viernes, 15 de mayo de 2015

Gustavo Madero y Felipe Calderón: El “Bronco” un peligro para Nuevo León


“El secreto principal del gobierno consiste en debilitar el espíritu del pueblo, los pueblos, al igual que los hombres, se han contentado con palabras”
-Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu
Parece ser, en ocasiones, que a Felipe Calderón y a Gustavo Madero los fines los separan y los fines los unen. Los dos acaban de declarar a los medios de comunicación que el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como el “Bronco”, y quien va arriba en las encuestas y tendría posibilidades reales de obtener la victoria es un peligro para Nuevo León. Según el virtual coordinador de los diputados panistas en San Lázaro en la próxima legislación federal, Gustavo Madero ha dicho a los regiomontanos que “no se vayan con la finta” en referencia a “Bronco”, porque ha militado en varios partidos, incluyendo el PRI. ¿Los demás candidatos que tenemos en México, que han militado en partidos como el PAN, no son un peligro? Desde la óptica de Madero y Calderón, no, porque no serían candidatos independientes y no representan un peligro para ningún estado del país, mucho menos Manuel Espino lo es porque se fue a Movimiento Ciudadano.
En el caso de Felipe Calderón, da la impresión de que no ha podido superar el síndrome de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, con frivolidad política que raya en el cinismo, compara al candidato independiente y a todos los candidatos broncos como Jaime Rodríguez, con Hugo Chávez, según Calderón porque terminan en gobiernos autoritarios, represores, que se corrompen y meten en la cárcel a sus opositores. Afirma: “esa no puede ser la alternancia para Nuevo León, la opción es el candidato panista Felipe de Jesús Cantú”. Por cierto, ya que hablamos de candidatos independientes, ¿el famoso “Layín” que militó en el PAN y robó poquito no será un peligro para San Blas, Nayarit? En el fondo, los políticos como Felipe Calderón y en general toda la clase política mexicana agrupada en la partidocracia le temen a que en un futuro próximo aparezcan más “Broncos” en el país. Los dirigentes de los partidos políticos en México quieren tener eternamente el privilegio de nombrar a sus candidatos y que nosotros votemos por ellos, cerrándole los espacios a la sociedad civil.
¿Quiénes son el verdadero peligro para México?, ¿Los partidos políticos o los candidatos independientes del futuro?, ¿Qué hay detrás de la candidatura ciudadana de Jaime Rodríguez, el “Bronco”?: algo de lo que la clase política ya se ha dado cuenta; si Jaime Rodríguez se convirtiera en el próximo gobernador de Nuevo León, uno de los estados más ricos y poderosos del país, y si ya al frente del gobierno incorpora con éxito a funcionarios de la sociedad civil de Nuevo León y lo hacen bien, no sería descabellado pensar que en 2018 el “Bronco” se convirtiera en candidato independiente a la presidencia de México. ¿Qué haría la partidocracia de México? Creemos que, ya encarrerado el gato, nada podrían hacer. Gustavo madero y Felipe Calderón, nos da la impresión, se han convertido en los voceros del poder y de los partidos políticos que nos quieren seguir gobernando hasta el día del juicio final. Para estos dos ilustres panistas, su candidato Felipe de Jesús Cantú no representa ningún peligro para Nuevo León, y para los del PRI tampoco, eso nos queda claro. El “Bronco” sí lo es porque la sociedad de Nuevo León puede llegar al poder.
Entendemos la molestia del PRI y del PAN y el temor por la candidatura ciudadana de Jaime Rodríguez, porque esos dos partidos son los que encabezan el monopolio partidista de México, y más en este momento que “Bronco” va arriba en las encuestas. Por muchas razones tenemos que esperar la encuesta final, que será el próximo 7 de junio, para saber si estas se reflejan en las urnas. No nos sorprende en absoluto que a Felipe Calderón se le haya olvidado que hace poco Gustavo Madero le impidió a su esposa Margarita Zavala que fuera diputada federal por la vía pluri. Lo que importa en este momento es que por ningún motivo la sociedad de Nuevo León llegue al poder “haiga que hacer lo que se tenga que hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Que se acabe el gatopardismo en México, que cuando algo cambie, que no siga igual, que sea para bien.