viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Rafael Moreno o Margarita Zavala?

¿Rafael Moreno o Margarita Zavala?

ÁLVARO SANJUÁN
“No quiero que me toque pero si me toca, quiero”
-Carlos Castillo Peraza

Los panistas nacionales y por supuesto los locales ya saben con quién van a arar en el próximo 2018. En Durango curiosamente no fue un distinguido panista el que la mecha encendió. Nos referimos al presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, que sin pertenecer al PAN o al PRD, sino todo lo contrario, audaz como es, trajo al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle para que de una buena vez nos enteremos con quién va en la carrera presidencial en 2018. Para muestra basta un botón, los demás a la camisa. En política si usted no ocupa su espacio otro lo hará, y nos da la impresión de que cuando reaccionen los panistas será demasiado tarde para terminar, en su momento, todos como un solo hombre con Margarita Zavala.
Del gobernador de Puebla se comenta que es un político con experiencia suficiente para ser presidente de México y en un descuido, hasta lo pueden nombrar el góber del año. De acuerdo a los expertos, el ex-niño maravilla hoy convertido en Lord Atlanta ya se quedó fuera de la jugada, aunque duerma en las playas veracruzanas o en el recinto del congreso estatal. En el caso de Rafael Moreno Valle, hay un recurso interpuesto ante el INE donde se le acusa de hacer actos anticipados de campaña. Seguramente acudirá al Tribunal Federal y mientras se emite una resolución, seguirá recorriendo el país impartiendo conferencias magistrales y cátedra para saber cómo se gobierna un estado o un municipio ¡lástima, Margarito! ¿Por qué no nos visitó desde hace doce años? Por favor, no piense usted que el gobernador totalmente conferencista anda viajando por el país con una mano atrás y otra adelante. No, ningún gobernador que pretenda ser el presidente de la república hace eso, estamos seguros que lo paga todo de su sueldo y en cuanto a los días que no trabaja, como fue el viernes 4 de noviembre, donde se presentó en un céntrico hotel de la localidad, es para que vea usted que en Puebla los funcionarios públicos solo trabajan hasta los jueves.
¿Y Margarita Zavala? Tampoco canta mal las rancheras. Ella en las elecciones pasadas en varios estados de la república acompañó durante las campañas a los candidatos del PAN, hizo pasarelas dando a entender: si los panistas se encaprichan, yo seré su candidata. Y no anda lejos doña Margarita: su esposo Felipe Calderón que podría convertirse en el huésped distinguido de Los Pinos. La apoya a tal grado que hace unos días declaró a los medios nacionales que las únicas opciones para el 2018 son: Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador. Lejos quedaron los días cuando Calderón Hinojosa dijo: “López Obrador es un peligro para México” “¡Háigase visto!” Si se puede cambiar de sexo, de partido político, de ideas, ¿por qué no de opinión? Para despistar al INE, Margarita Zavala escribió un libro autobiográfico y con ese pretexto recorrerá todo el país, porque si Moreno Valle lo hace como conferencista ¿Por qué dejarle a su compañero de partido la alfombra roja y la hoguera de las vanidades?
¿Y quién es el candidato o candidata de los panistas locales? De fuentes cercanas al partido, se sabe que hay simpatías por la esposa de Felipe Calderón debido a que la señora ha sido una panista de toda la vida, a diferencia de Moreno Valle. Además, por si fuera poco, junto con López Obrador encabeza las encuestas a nivel nacional. El gobernador de Puebla con todo y sus conferencias magistrales, spots pagados en medios electrónicos e impresos, es difícil que alcance a la panista ¿Se atreverán las cúpulas nacionales del PAN a hacer candidato de su partido a Moreno Valle aunque vaya abajo en las encuestas? Sí así sucediera no se sorprenda. Los panistas están tan seguros de ganar en el 2018 que piensan que con cualquier candidato lo lograrían. Les recordamos: en política, la soberbia es mala consejera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Que se acabe el gatopardismo en México, que cuando algo cambie, que no siga igual, que sea para bien.