viernes, 20 de febrero de 2015

El Partido Verde le hace la “roqueseñal” al INE


“Mamá, soy Paquito, no haré travesuras”
-Salvador Díaz Mirón
Entre otras cosas, lo que más se le criticó al IFE, fue que no se le dieron facultades para aplicar en serio sanciones a los partidos políticos cuando estos incurrían en una violación a la ley electoral. El IFE argumentaba que su función era solamente organizar las elecciones o ser una especie de árbitro en la contienda electoral, que los únicos que tenían facultades para estos efectos eran los tribunales y el IFE se lavaba las manos diciendo que solo podría contar los votos, que, por cierto, en 2006  y 2012  a gran parte de la sociedad no la dejaron contenta y sí con la duda. El IFE era ya insostenible, pero los expertos en estos temas, llevados de la mano por la partidocracia, se dijeron: vamos a cambiar para que todo siga igual, y así nació el INE, que está resultando ser más de lo mismo. Hasta el día de hoy solo ha servido para imponer medidas cautelares y dejándole a los tribunales la tarea de sancionar a los partidos. ¿Entonces pa’ qué son pasiones, si al cabo el amor se acaba?

Y lo que nos faltaba: un partido palero, sin estructuras y mediático como lo es el Verde Ecologista de México, propiedad de la familia González Torres, ha puesto al INE en el banquillo de los acusados y a la pregunta ¿cuál es, entonces, la diferencia entre el IFE y el INE? ¿Será que ahora hay más partidos, más burocracia y más presupuesto de nuestros recursos públicos? Después de todo, ya lo dice el refrán: no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.  Como el Verde Ecologista es el hijo adoptivo  privilegiado del PRI, en el PAN hicieron su maestría, y en el partido que fundó Plutarco Elías Calles, ya hicieron su doctorado. Han crecido a su sombra, solo le rentan sus siglas al tricolor, le prestan sus espacios para que cuadros del PRI sean gobernadores, senadores, diputados o lo que se ofrezca. Pero hoy el Partido Verde ha llegado a un punto en que en el pecado podría llevar la penitencia, porque está practicando el más perverso de los pecados: la soberbia. Ojalá que al PRI no le pase un día aquello de “cría cuervos y te sacarán los ojos”. No se les olvide a los tricolores que el Verde traicionó al PAN, y el que traiciona una vez lo hace dos veces.

Desde la última semana del pasado mes de diciembre, el Verde Ecologista ha sido noticia al haber incurrido en supuestas violaciones a la ley electoral, promoviéndose en distintos medios y en dos cadenas de cine a nivel nacional. Lo increíble  es que solo ha sido multado con el pétalo de una sanción, la cual contempla la ley, y, por si fuera poco, se amparan en una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia emitida en 2009. El asunto no termina ahí, de acuerdo a la información dada a conocer, el Verde Ecologista en una campaña de promoción se gastará 320 millones de pesos, y si a eso le agregamos que entre septiembre y diciembre de 2014 se gastaron otros 85 millones de pesos, lo que da un total de 405 millones. Ese dinero no salió de los bolsillos de los dueños de ese partido, ni de sus negocios farmacéuticos, salieron de nuestros impuestos, ¡ah, pero eso sí!: nuestra flamante ley electoral lo permite. Para que vea usted, las cúpulas de este partido confunden a la moral con el árbol que da moras y al cinismo con la inteligencia. Arturo Escobar, uno de los líderes partidistas más inteligentes de los últimos tiempos, declaró que “el resto de los partidos no han empleado la misma estrategia porque son ignorantes  o por ladrones “. ¿A cuál partido político le quedó el saco? Lo bueno es que ya nos enteramos que en el Partido Verde hay una cúpula inteligente, y sobre todo honrada.

Pero además los del Verde Ecologista tienen otra cualidad que los demás partidos deberían seguir: son ahorradores. En tan solo dos años, ahorraron 320 millones de pesos de nuestros impuestos para gastarlos en dar a conocer “sus logros de gobierno”. Ya vio usted que Vicente Fox tenía razón: sí se puede hacer un guardadito con recursos públicos, ¿Será el Verde Ecologista el partido que los mexicanos estamos esperando? Cualidades las tienen: son inteligentes, honrados y ahorradores. ¿Se imagina usted al “niño verde” como secretario de salud, ordenando que surtan todas las recetas del sector público en sus farmacias?, ¿O a Arturo Escobar secretario de hacienda, para no quitarle 60 mil millones de pesos a PEMEX porque es experto en hacer guardaditos? No se sorprenda usted si en las próximas elecciones el Verde Ecologista en vez de 10% ya subió al 20% de las preferencias electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Que se acabe el gatopardismo en México, que cuando algo cambie, que no siga igual, que sea para bien.