Desde 2015 se prendieron los focos en Los Pinos, como resultado de sus propias encuestas, que le daban una clara ventaja a Andrés Manuel López Obrador sobre el PRI y el PAN. El tricolor, por muchas razones, ha sido el arquitecto de su propio destino político: fraudes electorales desde que nace como partido en 1929. Y aunque tenemos memoria de la corrupción desde la colonia, con el partido de Estado llega a su esplendor. Por eso en nuestro país la mejor profesión es dedicarse a la política, y si no acaban con la pobreza como lo han prometido, al menos sí acaban con la de su familia. Aquí en Durango tenemos varios ejemplos de políticas y políticos de derecha, centroderecha, izquierda y centroizquierda, y algunas y algunos se sienten con la calidad moral para tirar la primera piedra. Así como el comercial, la corrupción es desde Ensenada hasta Yucatán, y si no fuera por la Virgen de Guadalupe, este país ya hubiera desaparecido, de ese tamaño es el problema de la corrupción en México.
Los gurús de Los Pinos por fin encontraron la fórmula para ganarle a López Obrador. El plan A es ir juntos PAN y PRI en 2018 con una alianza de facto, y el B es pactar con Javier Duarte, para que veamos que en México se acabaron los tiempos de los gobernadores o exgobernadores corruptos. ¿Y ahora que hará Andrés Manuel López Obrador sin argumentos para denunciar la corrupción del poder en México?, ¿ya no tiene objeto buscar la presidencia de México si con la aprehensión de Duarte de Ochoa se castigará a uno de los alumnos más destacados de la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones? Ahora sí, AMLO ya puede irse a vivir a su finca que tiene en Tabasco, con la
satisfacción del deber cumplido, de haber sido pieza importante para que con Duarte se acabe la corrupción que por siglos hemos padecido. Ahora, en este país al tema de la corrupción hay que darle vuelta a la hoja, borrón y cuenta nueva, el que quiera dedicarse a la noble profesión de la política que se mire en el espejo de Javier Duarte de Ochoa. Fuentes cercanas al primer círculo de López Obrador comentan que está muy preocupado porque él podría ir a la cárcel en lugar del exgobernador de Veracruz, desde hace tiempo Miguel Ángel Yunes, el actual gobernador de la tierra de Agustín Lara, acusó a Duarte de Ochoa de haberle dado dinero al partido MORENA. Josefina Vázquez Mota ya se apuntó para poner su gota de ayuda para sacar de la carrera presidencial al tabasqueño. Dice la candidata al gobierno del Estado de México- quien por cierto recibió de los impuestos de los mexicanos a través del gobierno federal, 900 millones de pesos dizque para ayudar a los migrantes mexicanos en el extranjero-, que Duarte debe decir a los mexicanos inmediatamente cuánto dinero le dio a López Obrador a través del partido MORENA. La panista no habló de los supuestos delitos de los que se le acusa al exgobernador veracruzano: entre otros, delincuencia organizada y lavado de dinero, desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad, más los que se le vayan agregando a la carpeta de investigación. No sería mala idea que Miguel Ángel Yunes o Josefina Vázquez Mota sean nombrados fiscales especiales para aclarar el asunto de AMLO, pero antes que Doña Josefina aclare el destino de los 900 millones de pesos, y que Don miguel nos diga cómo obtuvo la fortuna que hoy tiene y la de sus familiares.
Como dijo Bora Milutinović: mi respeta, pero no estamos de acuerdo. Muchos mexicanos piensan que al PRI se le puede voltear
el chirrión por el palito o salirle el tiro por la culata: si no pactaron con Javier Duarte su captura y este decidiera hablar todo lo que sabe, que Dios agarre confesada a la elite política del país y a las cúpulas empresariales. Otro problema que tiene el PRI: los mexicanos ya se cansaron de que se les siga dando atole con el dedo, Duarte tiene la presunción de la inocencia, la PGR y el gobierno de Veracruz tienen la obligación de demostrar que es culpable. Será un proceso de varios años y no será posible, si es que lo encuentran culpable, sentenciarlo de la la elección de 2018. A AMLO tendrán que ganarle en las urnas, podrían meter a la cárcel a gobernadores y a exgobernadores que están en boca de todos, pero ni así podrán, el daño al país ya está hecho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario