Los artículos de Álvaro Sanjuán son publicados los viernes y domingos en El Sol de Durango
domingo, 7 de octubre de 2012
Yo hubiera votado en contra: Pedro Ávila Nevárez
En ocasiones, por sus declaraciones, el político y luchador social Pedrito Ávila Nevárez, no sabe uno si pertenece al viejo o al “nuevo” PRI. En muchas ocasiones nos hemos preguntado lo mismo, cuando opina lo contario de lo que dicen sus compañeros de partido: el PRI. Las más recientes son cuando hace unos días lo entrevistaron sobre la reforma laboral que estaba próxima a ser aprobada por los diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y Verde. Ávila Nevárez contestó a los medios: “Si en este momento yo fuera diputado federal, votaría en contra de la reforma laboral” No dudamos que así hubiera ocurrido. Por eso, el dos veces ex diputado federal pasará a la historia por no ser un diputado del montón en su partido. El día que se escriba su biografía, veremos qué nos puede contar el polémico priista, Ávila Nevárez, de los secretos de los hombres del poder en Durango y sus anécdotas. Decirnos, por ejemplo, por qué el PRI se tardó tanto en hacerle justicia, de haber sido antes, mínimo pudo haber llegado a ser senador de la república.
No sabemos si Pedro Ávila Nevárez en el 2013 será candidato a la presidencia municipal de Durango, lo que nadie puede negar es que muchos priistas locales han llegado al poder por el apoyo social y popular de Don Pedro. ¿Hubiera ganado José Rosas Aispuro la presidencia municipal sin llevar como compañero a Don Pedro? Muchos políticos como Aispuro, tienen mucho que agradecerle a este polémico priista. Ávila Nevárez es un militante del PRI al que difícilmente se le podrá dar línea, por ejemplo: Siempre se opuso al aumento del impuesto en medicinas y alimentos, ningún priista como él se atreve a decir en público lo que dice, todos se quedan callados. Por ejemplo, en el 2006, siendo Roberto Madrazo candidato a la presidencia de la república por el PRI, declaró a los medios que el mejor candidato era Andrés Manuel López Obrador y que iba a votar por el tabasqueño. Es muy probable que un día Ávila Nevárez sea recordado por los del viejo y “nuevo” PRI, como un ejemplo de que el tri color nunca debió perderse. Desde la llegada de Miguel de La Madrid, hasta perder la presidencia en el 2000. Es cierto que hoy regresa a Los Pinos, pero tendrá que pagar un precio muy alto: Le deberá a Televisa y a las 30 familias dueñas del país la presidencia de la república.
No está lejano el día en que tengamos el ferrocarril Durango-Mazatlán. Tendrá que ser en su momento este medio de transporte un complemento fundamental para la súper carretera, los trenes, hoy por hoy, forman parte importante de los países industrializados. El día que los duranguenses veamos realizado ese sueño, lo relacionaremos sin duda con la figura de Ávila Nevárez. Nadie como él ha luchado por ese sueño, que al día de hoy va muy avanzado, existe el estudio del proyecto ejecutivo para ese fin. Ávila Nevárez le ha aportado también mucho al fideicomiso para lograr la carretera Durango-Mazatlán. Donde esté Pedro Ávila Nevárez, debe de ser aprovechado por el PRI, hay que decirlo con todas sus letras: No vemos por donde el priismo local actual tenga de dónde sacar un cuadro de la calidad social y popular de Don Pedro. Pueden decir los del “nuevo” PRI que hoy son otros tiempos, que hoy es la hora de los cuadros jóvenes. Con maestrías y doctorados, que es el momento de otro “estilo” de gobernar. Tal vez tengan razón, pero si no producen a corto plazo otros Pedros Ávila Nevaréz, un día pueden perder la gubernatura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Datos personales
- Álvaro Sanjuán
- Que se acabe el gatopardismo en México, que cuando algo cambie, que no siga igual, que sea para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario