domingo, 7 de mayo de 2017

El PAN le tiende la alfombra azul a AMLO rumbo a Los Pinos: Manuel Espino


Si leemos la entrevista que la periodista Abigail Ruiz, de El Sol de México, le hizo al expanista Manuel Espino, da la impresión de que hizo la crónica de una derrota anunciada para las palomitas blancas vestidas de azul en 2018. Manuel Espino es un ejemplo de que la política y los negocios se pueden llevar muy bien, no importa el negocio que sea o el partido al que se pertenezca, ya sea como diputado federal o senador de la República. No se le puede negar a Espino Barrientos el conocimiento que tiene del expartido de sus amores, fue su presidente nacional en los tiempos de Felipe Calderón, al que de paso llegó a conocer muy bien cuando se brindaba por la patria o se decidían las candidaturas a los puestos de elección popular por Acción Nacional.

Afirma el exitoso empresario y político que si Margarita Zavala no es la candidata del PAN, este se desmorona. ¿Tan anoréxica anda la caballada del PAN? La verdad es que sin Margarita o con Margarita, los panistas están muy lejos de regresar a Los Pinos. Se ha llegado a comentar que el único panista que ha ocupado la residencia oficial fue Felipe Calderón, con la ayuda de Elba Esther Gordillo, el entonces IFE, los poderes fácticos y el TRIFE, porque aunque hubo razones para anular la elección, no se pudo porque todo resultó ser subjetivo y abstracto, y así el fraude se consumó en contra de Andrés Manuel López Obrador. Los panistas sufren el síndrome de Rubén Figueroa. Por ese motivo, en las pasadas elecciones y en otras han recurrido a
expriístas como Rafael Moreno Valle en Puebla y José Rosas Aispuro en Durango, y en otras ocasiones han recurrido a los candidatos “ciudadanos”, como José Ramón Enríquez. Como anécdota, cuando ganaron la presidencia de la República en el año 2000, Vicente Fox no era panista y solo fue cuestión de tiempo para sacar al priísta que siempre llevó dentro.

Manuel Espino opina del PAN: “la división ya está, lo que no hay es desprendimiento… la rajada, la cuarteadura, es un abismo.” Esto en referencia a Felipe Calderón, si su esposa no es la candidata del PAN, otros brazos y otros partidos la están esperando, incluyendo, por supuesto, a Movimiento Ciudadano, donde Don Manuel es diputado federal. ¿Casualidad o coincidencia? Con riesgo de equivocarnos, la señora Zavala se esperará hasta el último momento en el que se defina la candidata o el candidato de los panistas para saber qué rumbo tomar. Tal vez se pueda alejar de su partido, lo que podría hacer también Felipe Calderón. En este momento, Doña Margarita es la que encabeza las encuestas de su partido arriba de Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, el candidato “totalmente Gordillo”. La señora Zavala sabe el capital político que tiene: lleva varios años en campaña: con acuerdos o sin acuerdos al interior del PAN, como propone Manuel Espino. Ella los adelanta, y quitarla de en medio no será nada sencillo.

Afirma en su entrevista Espino Barrientos que si AMLO es el próximo presidente de México será por la culpa del PAN y no del PRI, creemos que si Andrés Manuel llega Los Pinos será porque, como ya se ha dicho, millones de mexicanos apoyan su proyecto. Así que la alfombra no será ni azul ni tricolor, será guinda. Como usted sabe, el
PRI y el PAN harán en su momento una alianza de facto para enfrentar al Peje. Llegada la hora, no será Rafael Moreno Valle el candidato, el idóneo sería Antonio Meade porque tienen intereses panistas y priístas. De Moreno Valle ya lo dijo en la entrevista Manuel Espino: “es del PRI y no inspira confianza al interior del PAN”. ¿Y qué opinan de esto en Los Pinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Que se acabe el gatopardismo en México, que cuando algo cambie, que no siga igual, que sea para bien.