Los artículos de Álvaro Sanjuán son publicados los viernes y domingos en El Sol de Durango
viernes, 25 de mayo de 2012
El guardadito de Manuel Espino: promotor de Enrique Peña Nieto
“Nadie vende un caballo por bueno, ni hacen ricos quedándose pobres”
-Canción popular
De acuerdo a notas publicadas en diferentes medios de circulación nacional, a punto de derramar lágrimas, Manuel Espino le dio su apoyo a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia. Pero no sólo eso. Puso a las órdenes del priista un millón de afiliados al movimiento “Volver a Empezar”, de los cuales, más de 200 mil son militantes del Partido Acción Nacional. Los argumentos son admirables para dar ese paso. Dice nuestro paisano, Manuel Espino, que él no quiere nada con el PRI, que ese partido no le interesa, pero en cambio, el priista Peña Nieto lo ha cautivado, también su proyecto, su juventud, su carisma, y por si fuera poco, su pensamiento político coincide totalmente con el movimiento que él encabeza. Para reafirmar su dicho, afirma que los tiempos de los partidos ya se acabaron, que llegaron los de votar por las personas, y que aunque Peña Nieto sea del PRI, eso es lo que menos importa.
La decisión de Manuel Espino dará mucho de qué hablar, sobre todo al interior del PAN, porque hay que reconocerlo, tiene muchas lecturas. Si nuestro paisano tuviera razón, habría que preguntarnos: ¿Usted votaría por Gabriel Quadri, sabiendo que en realidad es un títere de Elba Esther Gordillo, que es la dueña de Nueva Alianza? Mucho nos tememos que Espino militó más de 33 años en el partido equivocado. Claro que el ex presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, está en su legítimo derecho de apoyar y votar por el candidato del PRI, y si en uso de ese derecho, y en su decisión suicida se lleva entre las patas de los caballos los principios con los que nació el PAN en 1939, a Gómez Morín, Castillo Peraza, Luis H. Álvarez, entre muchos otros panistas ilustres y de abolengo, esa es otra historia. Con actitudes como las de Manuel Espino, no entendemos cómo los panistas tuvieron que luchar 70 años para llegar al poder, luchar todo ese tiempo para sacar al PRI de Los Pinos, para terminar en que un distinguido militante como lo fue Manuel, diciéndole al candidato priista: Josefina Vázquez Mota no ganará la presidencia, y antes de que eso suceda, prefiero poner mi granito de arena para que el PRI regrese a Los Pinos.
¡Qué cosas tiene la vida, Mariana!: Hoy, tres mosqueteros del PAN, están al servicio de Peña Nieto, Manuel Espino, Vicente Fox Quesada y Rodolfo Elizondo Torres. El que abrió fuego fue el ex presidente Fox, cuando en más de una ocasión ha dicho que Peña Nieto será el próximo presidente de México. Tal vez porque el del rancho San Cristóbal quiere pasar dos veces a la historia: La primera cuando sacó al PRI de Los Pinos, ahora, como el logró esa hazaña, quiere ser él quien lo regrese. Otro paisano: Rodolfo Elizondo Torres, que fue presidente municipal, diputado, senador, jefe de prensa de Vicente Fox, secretario de turismo en los dos sexenios de gobiernos panistas, fue visto de la mano de Jorge Castañeda y de Héctor Aguilar Camín, acompañando al candidato del PRI el día que leyó su manifiesto. Manuel Espino no se queda atrás, se comprometió a hablar, como lo hizo en el 2006, con sus amigos que militan en Acción Nacional para decirles que no desperdicien su voto por Josefina, que hará lo mismo con todos los líderes y presidentes de los partidos para convencerlos. De la misma forma, hablará con los gobernadores del PAN para pedirles que no vayan a cometer el error de votar por Josefina, que no ganará ni yendo a bailar a Chalma. La ventaja del líder del movimiento “Volver a Empezar”, es que si gana Enrique Peña Nieto, puede ser considerado para un puesto en el gabinete, por supuesto que nuestro ilustre paisano, no aceptará, porque le prometió a EPN un millón de votos a cambio de nada, ¿Usted le cree?
Dice el refrán: A río revuelto, ganancia de pescadores. Si los panistas le hacen caso a Manuel, sin duda alguna, el ganador será Enrique Peña Nieto, porque en una elección cerrada, “Volver a Empezar”, puede ser el fiel de la balanza, como lo fue Elba Esther Gordillo con Calderón, y todo lo que tuvo que pagarle a cambio. Pero si el tiro les sale por la culata, el beneficiado será Andrés Manuel López Obrador, porque los indecisos, que hoy suman el 20%, y los jóvenes de todo el país, es muy posible que con la acción de Manuel Espino, lleguen a la siguiente conclusión: Que el PRI y el PAN son un solo partido, dividido en dos. Aunque Peña Nieto es el puntero, los estudiantes de la Ibero lograron echar la moneda al aire en estas elecciones. ¿Qué será?: ¿Águila o Sol?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Datos personales

- Álvaro Sanjuán
- Que se acabe el gatopardismo en México, que cuando algo cambie, que no siga igual, que sea para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario